Título de la colección: “Sueños sin estaciones”.
Perfil temático:
Se trata de una muestra de unos 20 cuadros donde se refleja el mundo del amor y de los sentimientos desde la óptica de la infancia, de la mirada dichosa e inocente de quienes están por vivir sus mejores momentos, los niños.
Se concibe la exposición como una suerte de miradas a modo de sueños, donde no hay ni tiempo ni espacio, donde todo es un continuo, a guisa de presentación de propuestas y de anhelos. Decimos que no hay estaciones porque no hay etapas, puesto que solo concebimos una, la de los primeros años, que tanto nos marca a nivel de ilusión. Afirmamos, igualmente, que no hay estaciones porque no paramos: pensamos en un conjunto casi espiritual sin posibilidad de fragmentar y de dividir el amor y los óptimos anhelos de paz, de concordia, de entusiasmo, de alegría… No nos detenemos.
Originalidad:
Los cuadros, una veintena, están agrupados por unidades temáticas de fondo, y todos tienen la peculiaridad de entrelazar la pintura con la literatura en forma de poesía. Hay un tronco común, un nexo de unión entre la imagen y la escritura, y se procura que, juntas, evoquen aromas y hasta sonidos en un magnífico complemento vital.
Los autores:
Han realizado esta exposición con el afán de jugar, en el mejor sentido, con la espiritualidad y con los ecos de una infancia que ellos, desde siempre, defienden a capa y espada como la solución al vacío y a los conflictos que puedan surgir en la vida cotidiana. La infancia es el origen, el momento del aprendizaje, y en ella sustentan la convivencia entre elementos hermosos.
Por otro lado, los sentimientos son tan amplios y particulares que seguro que tanto en la pintura como en el plano literario se producirán mutaciones y planteamientos que variarán en la contemplación. El cuadro no será el mismo en función de la hora, del día o de nuestro estado de ánimo. Lo que sí les aseguramos es que no habrá parada: estos sueños, los nuestros, aquí, en este ahora, no tienen estaciones.
martes, 26 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario